Favorite Quote

"Nueva York es terrible cuando alguien se ríe de noche. La carcajada se oye a millas y millas de distancia y le hace sentirse a uno aún más triste y deprimido." -El guardián entre el centeno

lunes, 15 de diciembre de 2014

The Hunger Games / Los juegos del hambre (The Hunger Games #1)

Título: The Hunger Games / Los juegos del hambre
Autora: Suzanne Collins
Sinopsis: Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura... ¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre! Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Mi opinión / Reseña: Me costó mucho comenzar a leer este libro a pesar de sus innumerables buenas críticas ya que la sinopsis no me llamaba para nada. El año pasado me lo dieron como lectura obligatoria en el colegio así que decidí comenzarlo dos semanas antes de la prueba, ya que tenía otro exámenes también por esas fechas y creía que el libro no me gustaría por lo que me demoraría bastante en leerlo. Antes de que se acabara la semana ya me había terminado la trilogía completa.

Es impresionante el efecto que este libro tuvo sobre mis compañeros. Los mismos que no podían ni terminar un libro de 100 páginas antes de una prueba, no podían parar de leer la novela de Suzanne Collins ni siquiera durante clases. Así de bueno es este libro.

La historia trata de una adolescente llamada Katniss Everdeen que vive en una nación llamada Panem compuesta por 12 distritos que rodean y se encargan de abastecer la ciudad principal llamada Capitolio. Al igual que toda la gente que vive en los distritos, nuestra protagonista está cansada de vivir en una sociedad oprimida por un gobierno totalitario. Cuando le toca participar en los juegos del hambre, ella está dispuesta a todo para ganar aunque no tiene mucha fe en si misma. Es sumamente ingeniosa, fuerte, compasiva y honrada, por lo que algunos de sus actos llaman bastante la atención de los tele videntes en el capitolio y también del lector. Debo confesar que en la trilogía Katniss no me calló muy bien, pero de todos los libros este fue el que me hizo apreciarla más.

No quiero contarles mucho de la historia por que se las arruinaría, pero quiero comentarles que realmente vale la pena leer la trilogía completa ya que les cambiará la vida. He visto todas las películas que han salido y me han gustado bastante, pero obviamente los libros son mejores ya que te provocan una emoción y nerviosismo mucho más intentos.

Terminar diciendo ¡Team Gale! (Ya se que probablemente la mayoría prefiere a Peeta... Cada uno con sus gustos).
Apruebo este libro y lo recomiendo.
Un beso, chao.

Puntuación:


5/5


Descargar aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario