Favorite Quote

"-¿Sabes?… Cuando uno está verdaderamente triste son agradables las puestas de sol" -El principito

martes, 16 de diciembre de 2014

Catching Fire / En llamas (The Hunger Games #2)

Resultado de imagen para en llamas portadaTitulo: Catching Fire / En llamas
Autora: Suzanne Collins
Sinopsis: Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio...

Mi opinión / ReseñaSinceramente este fue el libro que menos me gustó de la trilogía, lo cual no significa que deje de ser excelente, si no que simplemente el primero y Sinsajo me parecieron más emocionantes.

En esta ocasión podemos ver mucho más claramente los problemas políticos de Panem, como la gran opresión e injusticia social. El presidente Snow teme que se produzca una revolución gracias a las acciones "rebeldes" de Katniss en los últimos juegos, especialmente por la táctica de las bayas. Debido a que se han estado produciendo algunos indicios de rebelión en algunos distritos, Snow decide aumentar la opresión y hacer que Katniss vuelva a la arena con la esperanza de acabar con los pensamientos revolucionarios. Ha pasado a penas un año desde que fue vencedora, todavía no logra recuperarse del trauma por lo que definitivamente no tiene posibilidades de ganar y salir viva una segunda vez, o eso es lo que todos creen.

En este libro Katniss comienza a desagradarme un poco. Sus contantes cambios de opinión y su manera de jugar con los sentimientos de Peeta y Gale honestamente me molestan. No estoy de acuerdo con todas sus reflexiones y decisiones, pero si las entiendo. Ya se que muchos de ustedes probablemente opinen que es uno de los mejores personajes jamás creados, pero a mi simplemente no me agrada. 

Honestamente no me acuerdo mucho de los detalles de la historia ya que la leí hace bastante tiempo, pero si recuerdo que me ponía muy nerviosa al leerlo ya que está lleno de momentos inesperados y emocionantes. Me encantan las partes del libro en que ni Katniss ni el lector tienen idea de lo que esta pasando y se produce una confusión y un nerviosismo que no nos permiten parar de leer, y el final simplemente te deja sin aliento. No puedo imaginarme que alguien que haya leído el primer libro no sienta la necesidad de leer el segundo y que luego de ter,minar ese no se empiece el tercero inmediatamente. La autora tiene una capacidad para enganchar al lector admirable.

Apruebo este libro y lo recomiendo.

Un beso, chao.

Puntuación:


5/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario