Favorite Quote

"Nueva York es terrible cuando alguien se ríe de noche. La carcajada se oye a millas y millas de distancia y le hace sentirse a uno aún más triste y deprimido." -El guardián entre el centeno

domingo, 14 de diciembre de 2014

The Perks of Being a Wallflower / Las ventajas de ser invisible

Título: The Perks of Being a Wallflower / Las ventajas de ser invisible
Autor: Stephen Chbosky
Sinopsis: Apreciar la vida desde fuera te ofrece una nueva perspectiva. Pero llega el momento en que todo se debe apreciar desde dentro.
Esta es la historia de lo que se siente crecer en la preparatoria. Mas intimo que un diario, las cartas de Charlie son singulares y únicas, divertidas y devastadoras. Tal vez no sepamos donde vive. Tal vez no sepamos a quien le escribe. Lo único que conocemos es el mundo que nos comparte. Atrapado en el medio de querer vivir su vida y huir de ella, esto pone a Charlie en un territorio desconocido para el. El mundo de las primeras citas y de las cintas de música, dramas de familia y nuevos amigos. El mundo de sexo, drogas y The Rocky Horror Picture Show, donde lo único que necesitas es la canción perfecta mientras conduces para sentirte infinito. 

Mi opinión / Reseña: Este libro me hizo sentir un aire de "El guardián entre el centeno", por lo cual realicé un poco de investigación (lo busqué en wikipedia) y descubrí que el autor, Stephen Chbosky, fue muy influenciado por la obra de J.D. Salinger. Al igual que el libro previamente mencionado, "Las ventajas de ser invisible" trata sobre las reflexiones de un adolescente poco común. Charlie es un chico tímido y un poco extraño, que está acostumbrado a ver al mundo desde afuera. Cuando el entra a su primer año de preparatoria conoce a Sam y Patick, que lo introducen e incluyen en su mundo lleno de drogas, fiestas y amistad.

Es una historia bellísima, ya que gracias a los poderes de observación de Charlie nos podemos dar cuenta de las vidas, personalidades y problemas de otros personajes, aun cuando el mismo protagonista parece no comprender algunas de estas cosas. Es un libro que deja mucho que pensar y que provoca reflexión en torno a temas que viven los adolescentes, especialmente los que se sienten marginados.

Es corto y fácil de leer, posee un lenguaje simple que no cansa y la trama te mantendrá enganchado durante todo el tiempo.Yo vi la película también y debo decir que me gustó bastante, así que se las recomiendo también.
Apruebo este libro y lo recomiendo.
Un beso, chao.

Puntuación:


4,5/5


Descargar aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario