Favorite Quote

"Nueva York es terrible cuando alguien se ríe de noche. La carcajada se oye a millas y millas de distancia y le hace sentirse a uno aún más triste y deprimido." -El guardián entre el centeno

sábado, 20 de diciembre de 2014

Mockingjay / Sinsajo (The Hunger Games #3)

Título: Mockingjay / Sinsajo
Autora: Suzanne Collins
Sinopsis: Katniss Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los Juegos del Hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss. Aun así su papel en la batalla final es el más importante de todos. Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión... a cualquier precio.

Mi opinión / Reseña: Sinsajo es simplemente mi libro favorito de la trilogía. Durante toda la historia no puedes parar de leer ya que la autora logra sorprenderte al final de cada capitulo con hechos que te dejan con el corazón en la boca. Este libro es realmente una obre de arte.

Katniss está bastante afectada por todo lo que le ha tocado vivir y al ser ella la narradora de la historia, nosotros como lectores tenemos la oportunidad de vivir su inestabilidad mental junto a ella. En varias partes del libro, y del anterior también, se nota la confusión y locura que sufre y como intenta luchar contra ella. Hay muchos momentos en los que Katniss no tiene idea de lo que está ocurriendo por lo que nos deja en la oscuridad también a nosotros, lo cual le agrega aun más suspenso a la historia.

La razón principal porque Katniss no me agrada en este libro y el anterior, es porque juega constantemente con los sentimientos de Peeta y Gale. Besa a uno, luego al otro, después se decide por uno, cambia de opinión y queda confundida. Me molesta profundamente su manera de jugar con ambos y de preferir a uno solo cuando le es conveniente. (SPOILER ALERT) Por esto, una de mis partes preferidas es cuando Peeta, al estar "secuestrado", la encara y le reprocha la manera en que besaba a ambos sin importarle los sentimientos del otro.

Sobre la guerra, siento que no pudimos interiorizarnos ni entender muy bien la importancia total de la revolución gracias al estado mental de nuestra narradora. Siento que Katniss no estaba lo suficientemente concentrada en algunos puntos esenciales de la guerra, lo cual no nos permitió darle la relevancia necesaria.

Los últimos capítulos son increíbles.  La cantidad de cosas inesperadas que ocurren te dejan en un constante estado de shock. Una vez que terminé la historia no supe que hacer después, me marcó tanto que quede con una sensación de vacío dentro de mi que no sabía como quitarme. Está trilogía es, como dije anteriormente, una obra de arte.
Apruebo este libro y lo recomiendo.
Un beso, chao.


Puntuación:



5/5

Descargar aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario