Favorite Quote

"-¿Sabes?… Cuando uno está verdaderamente triste son agradables las puestas de sol" -El principito

domingo, 21 de diciembre de 2014

El perfume

Título: El perfume
Autor: Patrick Süskin
Sinopsis: El perfume narra la fascinante vida de un perfumista y asesino de muchachas, en la Francia del siglo XVIII. Desde el convento que lo acoge lactante hasta el cementerio donde conoce su funestaapoteosis final, Jean-Baptiste Grenouille muestra, con un corte transversal, las miserias de una sociedad secretamente resquebrajada y un descenso a los más perturbadores abismos del espíritu humano. «Quería ser el Dios omnipotente del perfume como lo había sido en sus fantasías, pero ahora en el mundo real y para seres reales... Porque los hombres podían cerrar los ojos ante la grandeza, ante el horror, ante la belleza y cerrar los oídos a las melodías... pero no podían sustraerse el perfume. Porque el perfume era hermano del aliento... Quien dominaba los olores, dominaba el corazón de los hombres.».

Mi opinión / Reseña: Este es un libro está catalogado como una novela de misterio y suspenso, las cuales usualmente no son mi tipo ni me llaman mucho la atención. Este libro es la excepción.

La historia me enganchó de principio a fin debido a que su protagonista no es el típico asesino, sino uno más particular que busca la perfección y el reconocimiento. Jean-Baptiste Grenouille es uno de los personajes más interesantes que he leído en mi vida.

Algunas de mis amigas que se leyeron la novela la consideraron un poco tediosa debido a la gran cantidad de descripciones que posee, pero yo opino que la cantidad de detalles que contiene ayudan al lector a interiorizarse un poco mejor en la mente del protagonista. El narrador nos relata minuciosamente los olores a los cuales se enfrenta Grenouille, lo cual nos permite ver el mundo casi de la misma manera que el.

El final es sumamente inesperado, simplemente me encantó. En resumen, si quieres leer una historia de misterio y asesinatos fuera de lo común con un final para nada predecible, les recomiendo esta novela. 
Apruebo este libro y lo recomiendo.
Un beso, chao.

Puntuación:


4,5/5

Descargar aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario