Favorite Quote

"Nueva York es terrible cuando alguien se ríe de noche. La carcajada se oye a millas y millas de distancia y le hace sentirse a uno aún más triste y deprimido." -El guardián entre el centeno

domingo, 16 de septiembre de 2012

Thirteen Reasons Why


Título: Thirteen Reasons Why
Autor: Jay Asher
Sinopsis: El libro comienza con un chico llamado Clay Jensen, es un chico bastante tímido, que lleva una vida normal de secundaria. Un día aparece una caja en la puerta de su casa, y es ahí donde cambiará todo. La caja contiene 7 cassettes con grabaciones de Hannah Baker, una compañera de su colegio del cual el estaba enamorado y que recientemente se suicidó. Las grabaciones inicialmente están destinadas a varias personas y al final les da instrucciones de pasársela a la siguiente persona en lista.Pero además, Hannah explica las 13 razones, es decir las 13 personas que influyeron en su decisión de quitarse la vida. Este libro trata del momento en que Clay recibe estas cintas y empieza a oír una a una, conociendo la realidad detrás de la chica de la cual el estaba enamorado…

Mi opinión / Reseña: A mi parecer este libro es bellisimo. Cuenta un poco la verdadera razón por la que los adolescentes se suicidan: El efecto bola de nieve.
El efecto bola de nieve es como un pequeño problema se va juntando con otro pequeño problema y luego otro... Y así sucesivamente hasta que uno siente que no tiene escapatoria, que todo está perdido y no hay nada que hacer... Pero es importante recordar que SIEMPRE hay algo que se puede hacer.
Hannah pudo haber buscado ayuda con Clay, sus compañeros de clase pudieron haber visto las señales, ella pudo haber intentado alejarse de los chicos que significaban problemas... Pero todos simplemente decidieron no hacerlo.
Siempre hay que estar con los ojos abiertos, ya que uno no siempre se da cuenta de que hay chicos como Hannah que sienten que ya no tienen nada y uno podría ayudarlos simplemente estando ahí para ellos. Escucharlos y acompañarlos aveces es todo lo que se necesita.
También esto te hace reflexionar sobre lo diferentes que se sienten las cosas desde adentro. Tal vez nosotros, que estamos afuera, el que una chica almuerce sola como algo normal, pero tal vez ella, que está adentro, se sienta tan sola y menos preciada por que nadie quiera almorzar con ella que crea que su vida no vale nada.
Escuché que van a convertir el libro en una película con Selena Gomez como protagonista... Primero que nada me gustaría que este libro se convirtiera en película, pero no me parece que Selena Gomez sea la actriz adecuada para hacer de Hannah. No es que tenga algo en contra de ella, es solo que yo me imaginaba a Hannah físicamente un poco más como la describían en el libro... En realidad si yo tuviera que elegir a alguien para interpretarla, aunque no se físicamente en nada a la descripción del libro, me hubiera gustado que fuera Nina Dobrev. Me da la impresión de que ella podría representar el dolor y sufrimiento de hannah que Selena Gomez...
En fin si quieren un libro que los haga llorar y refleccionar sobre temas importantes como lo es el bullying se los recomiendo
Apruebo este libro y lo recomiendo.
Un beso, chao.

Puntuación:



4,5/5


Descargar aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario