Favorite Quote

"Nueva York es terrible cuando alguien se ríe de noche. La carcajada se oye a millas y millas de distancia y le hace sentirse a uno aún más triste y deprimido." -El guardián entre el centeno

domingo, 16 de septiembre de 2012

One Night That Changes Everything



Titulo: One Night That Changes Everything
Autora: Lauren Barnholdt
Sinopsis: Hace dos años, cuando Eliza Sellman estaba en noveno grado, su padre se enteró de que iba a ser trasladado y la familia se tenia que mudar.
Siempre ha sido tímida y no tan segura de su cuerpo, Eliza aprovechó la oportunidad para comenzar una lista en su cuaderno privado de todas las cosas que planeaba hacer cuando se mudara,pero siempre había temido a llevar una minifalda y pedir a los chicos bailar, o hacer karaoke cantando delante de extraños, o publicando una foto de sí misma en su muro de Facebook en bikini ... se entiende la idea.
Nueva ciudad, nueva Eliza, ¿verdad? Bueno, nunca sabremos porque el traslado fracasó y no se mudo. Sin embargo, Eliza siguió agregando sus metas y temores secretos en la lista del cuaderno. Ahora, dos años después, y en este tiempo Eliza ha tenido y perdido a su primer novio.
Pero esto era más que su promedio de ruptura ... resulta que el dulce y lindo Cooper estaba sólo saliendo con ella como un truco de novatadas por una sociedad secreta.
Eliza consiguió su venganza mediante la publicación de algunos y bastantes desagradables (y única clase de verdad) de cosas sobre Cooper en línea.
La publicación ha tenido consecuencias importantes y ahora Cooper y sus amigos han robado su cuaderno privado y no se lo devolveran hasta que ella realice todas las cosas en su lista en una sola noche.
Es una tortura ... hasta que Eliza roba algo a los chicos y sabe que van a querer su cuaderno de notas para el comercio.
Lo que comienza como una noche de humillación se convierte en una noche de revelaciones que Eliza aprende lo que Cooper estaba pensando cuando salían, la verdadera razón por la que ha robado su cuaderno, y cómo liberar y que cambia la vida-se puede hacer las cosas que más temes.

Mi opinión / Reseña: Para mi este libro trata de enseñar que no hay que ser tímida a la hora de hacer las cosas que te gustan. Aveces nos privamos de cumplir ciertas metas por creer que no somos lo suficientemente buenos o que las demás personas se van a burlar de nosotros, pero si lo pensamos bien nada catastrófico podría pasar si las intentamos.
Eliza  escribía cosas que quería hacer en su cuaderno que tal vez para otras chicas eran insignificantes, pero para ella eran pequeñas metas imposibles que no se sentía segura de realizar. Cuando los amigos de Cooper la obligan a hacer algunas cosas de su cuaderno se da cuenta de que tiene que dejar de preocuparse por las posibles consecuencias y que realmente no era tan terrible soltarse un poco.
Cooper no es un mal chico. Realmente no es el tipo de personaje del que terminas "enamorada" al final del libro, pero tampoco es el que terminas odiando y deseándole la muerte por ser un idiota. Me pareció que al principio las cosas no le salieron como quería y no supo manejarlas tan bien pero finalmente logró explicarse y que lo perdonaran por la manera en que actuó.
Lo que me gusta de este libro es que también habla sobre escuchar, reflexionar y finalmente perdonar a tu pareja cuando se equivoca, ya que puede que esa persona no haya tenido malas intenciones y que todo finalmente fue un gran malentendido.
Sus amigas son otro cuento, se nota que la quieren y que no son malas amigas pero me parece que esa noche que Eliza lo estaba pasando tan mal ellas se portaron un poco egoístas. No pararon de desaparecer y de dejarla sola para ir a atender sus propios problemas sin que les importara que es lo que pasaba con ella. En mi opinión esa noche debieron preocuparse en todo momento por su amiga y atender sus asuntos después, pero no lo hicieron.
Apruebo esté libro y lo recomiendo.
Un beso, chao.

Puntuación:

3/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario