Favorite Quote

"Nueva York es terrible cuando alguien se ríe de noche. La carcajada se oye a millas y millas de distancia y le hace sentirse a uno aún más triste y deprimido." -El guardián entre el centeno

sábado, 15 de septiembre de 2012

Keep Holding On

Titulo: Keep Holding On
Autora: Susane Colasanti
Sinopsis: Mastica.
Traga.
Mastica.Traga.No levantes la mirada.
La hora de la comida es la peor, pero no hay un lugar seguro en la secundaria para Noelle. Mantener su mortificante vida familiar en secreto y tratar de ignorar a los chicos que hacen su vida miserable, son las estrategias de sobrevivencia de Noelle. Su novio emocionalmente distante, Matt, no es con el que ella realmente quiere estar. Pero no existe posibilidad alguna de que ella pudiera estar con Julian Porter alguna vez.
Cuando Julian comienza a hablarle, Noelle se aterra. Parece más seguro continuar con Matt que arriesgarse a que le rompan el corazón. Pero cuando el acoso de un amigo va demasiado lejos, Noelle se da cuenta de que es hora de defenderse a sí misma y a todo lo que la hace seguir adelante.


Mi opinión / Reseña: La sinopsis hace parecer que Julian está durante todo el libro apoyando a Noelle, pero no es así. La historia casi no se centra en su relación con Julian, sino que se centra más en ella y en su vida, sus problemas, su entorno, etc... 
En fin me encantó este libro y en mi opinión las personas que lo lean y han sufrido bullying se sentirán identificados con la manera en que Noelle se siente en el libro, y para las personas que lo lean y nunca lo hayan sufrido sepan que esta es una muy buena representación de como se siente.
El libro enseña como siempre hay que seguir luchando y no rendirte, pedir ayuda y tratar de acercarte a la gente de buen corazón.

La vida de Noelle es muy dura tanto dentro como fuera de la escuela por lo que uno no puede evitar sentir lastima y ganas de llorar al leer sobre como ella ha tenido que vivir su adolescencia y pensar sobre las personas que sufren bullying pero siguen aferrándose y luchando para seguir adelante.
Esta definitivamente no me pareció una historia de amor, es más una historia para tomar conciencia de problemas reales que ocurren todos los días pero que nosotros ignoramos.
Apruebo el libro y lo recomiendo.
Besos, chao.

Puntuación:

4/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario