Favorite Quote

"Nueva York es terrible cuando alguien se ríe de noche. La carcajada se oye a millas y millas de distancia y le hace sentirse a uno aún más triste y deprimido." -El guardián entre el centeno

lunes, 17 de septiembre de 2012

By The Time You Read This, I'll Be Dead



Titulo: By The Time You Read This, I'll Be Dead
Autora: Julie Anne Peters
Sinopsis: Daelyn Rice está destrozada más allá de todo arreglo, y después de una serie de intentos de suicidios frustrados, está determinada a conseguir matarse bien. Empieza a visitar una web para "completadores": www.a-traves-de-la-luz.com

Mientras está en la red, Daelyn bloguea sobre su vida, descubriendo una historia de bullying que se remonta a la guardería. Cuando no está en la Web, Daelyn está en su colegio privado, dónde la conocen como a un bicho raro que no habla.

Entonces, un chico llamado Santana empieza a sentarse con ella después del colegio, mientras espera a que sus padres vengan a recogerla. Incluso aunque ha dejado muy claro que quiere que la dejen sola, Santana no la va a abandonar. Y ya es demasiado tarde para Daelyn dejar que la gente se meta en su vida, ¿no?


Mi opinión / Reseña: HERMOSO. Este libro es simplemente bellísismo.
Cuenta la historia de una chica que ha sufrido bullying toda su vida y que ya no siente que vale nada, narrada por ella misma.
El libro habla sobre diversos episodios en la vida de está chica en los que el maltrato, tanto físico como psicológico, estuvieron presentes. Ella ya ha acabado con todo y ha intentado suicidarse varias veces pero ha fracasado, pero esta vez ella siente que va enserio. Tienen todo meticulosamente planeado, excepto la aparición de Santana.
Santana es un chico dulce y feliz que ama la vida y trata de aferrarse a ella lo más que puede. Daelyn llama su atención y trata de acercarse a ella sin importar cuanto lo rechace.
Es interesante ver como dos mundos tan diferentes chocan, el de un chico que se aferra a la vida y le teme a la muerte y el de una chica que le tiene miedo a seguir viviendo y cree que la muerte es la única salida. LA vida a tratado duramente a ambos personajes por lo que es interesante ver como cada uno tiene una percepción distinta acerca de ella.
Me da mucha pena ver lo afectada que está Daelyn. Como siente que no puede confiar en nadie, que nadie será capas de amarla y que ella no es suficientemente buena para nada.
Hay muchas cosas que decir sobre este libro ya que te hace pensar mucho, sobre la vida, la muerte, las oportunidades y sobre como la vida de una persona puede afectar sobre otra.
Tiene un final abierto, pero si me lo preguntan a mi me parece que Daelyn si se suicidó esa noche. Hay pequeños indicios que en mi opinión te revelan eso, como el título del libro o el hecho de que ella en realidad nunca mostró un claro arrepentimiento de lo que iba a hacer.
La historia es bellísima a pesar de toda su tristeza, me parece que no hay escusa para no leer este libro.
Apruebo este libro y lo recomiendo.
Un beso, chao.

Puntuación:





4,5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario