Favorite Quote

"-¿Sabes?… Cuando uno está verdaderamente triste son agradables las puestas de sol" -El principito

jueves, 1 de octubre de 2015

Alicia en el País de las maravillas (Las aventuras de Alicia #1)

Título: Alicia en el País de las maravillas
Autor: Lewis Carroll
Sinopsis: Alicia en el País de las Maravillas es uno de esos libros clásicos que tienen la curiosa cualidad de influir en todos los campos del saber. quizá por ello inclasificable en un genero determinado, se hace necesario leerlo con la misma disposición inocente de su autor, Lewis Carroll, para determinar en que punto de nosotros su melodía vibra mas fuerte, y sus imágenes brillan con colores mas intensos.

Mi opinión / Reseña: Leí este libro por primera vez a los 11 años y me marcó profundamente. La historia se convirtió en una de mis favoritas de inmediato y comencé a soñar con poder lograr algún día creer un mundo igual de fantástico y creativo como el País de las maravillas. He decidido releerlo pues se me ocurrió que ahora, con una mayor madurez y conocimiento literario, podría desarrollar una reflexión más profunda en torno a la historia. En esta segunda lectura he llegado a amar aun más el libro pues el mundo que describe no para de sorprenderme por su gran cantidad de creatividad.

Lo que más me gusta del libro es como la protagonista, una niña de siete años llamada Alicia, es capaz de aceptar todas las cosas imposibles que ocurren a su al rededor como si fueran verosímiles, al igual que lo hacemos todos nosotros al soñar o al leer un libro. Alicia llega a un punto en el que se empieza a sorprender cuando ocurren cosas "esperadas" o "normales" en el mundo real dado a la gran cantidad de sucesos maravillosos que ha presenciado. También también posee una gran inteligencia y capacidad para razonar y crear conclusiones sobre lo que ocurre a su alrededor, tan absurdas y fabulosas como las mismas cosas que está presenciando.

Otra cosa que me ha encantado es la curiosidad de Alicia. Durante toda la historia no para de hacer preguntas que me parecen insólitas en su contexto, mientras ocurran enormes cantidades de sucesos imposibles a su al rededor, ella no puede evitar sentir curiosidad por detalles mínimos y sin importancia. La personalidad de Alicia me ha encantado, pero pienso que si me encuentro con alguien así en la vida real me parecería algo irritante. De hecho mi padre es un poco así, cada vez que le relato un acontecimiento que me ha ocurrido o algún anécdota chistoso me interrumpe para preguntarme sobre algún elemento que no tiene mayor peso en el sentido de la historia.

Me fije en que en mi edición del libro en ningún momento se ve relatada la conocida escena de la película infantil en la que el Sombrerero junto a la Liebre de Marzo celebran y explican lo que es un no cumpleaños. No se si esta escena habrá sido añadida a la película o excluida del libro, pero de todos modos me he decepcionado al no encontrarla en la historia.

Finalmente quiero añadir que Alicia en el País de las maravillas, a pesar de ser un libro catalogado como infantil, resulta una lectura placentera para todas las edades. Es un libro corto, sumamente fácil de leer y comprender que entretiene y hace reflexionar al lector. Apruebo este libro y lo recomiendo.
Un beso, chao.

Puntuación:



5/5

Descargar aquí

1 comentario:

  1. Hola. Me encanta esta historia, es mágica.
    Me alegra saber que te ha gustado ^^
    ¡Por cierto! te acabo de nominar a un BOOK TAG, de personajes Disney. Espero que te animes a participar cuando quieras.
    Un abrazo.
    http://librosrecomendados132.blogspot.com.es/2015/10/book-tag-personajes-disney.html

    ResponderEliminar