Favorite Quote

"-¿Sabes?… Cuando uno está verdaderamente triste son agradables las puestas de sol" -El principito

jueves, 1 de enero de 2015

Try Not to Breathe

Título: Try Not to Breathe
Autora: Jennifer R. Hubbard
Sinopsis: Ryan no estaba buscando amor verdadero. El solo quería una razón para vivir.
Ryan, de dieciséis años, acaba de salir de un hospital psiquiátrico y esta intentando rehacer su vida después de su intento de suicidio fallido. Pasa la mayor parte de su tiempo en la cascada local, en parte para evitar a su sobre protectora madre, pero sobre todo porque estar debajo de la aplastante fuerza del agua lo hace sentir vivo–es una forma de probarse a si mismo. Es entonces cuando Nicki entra en su vida, llena de fuerza y energía, destruyendo la capa de cristal que Ryan había construido a su alrededor. Nicki hace preguntas acerca de la depresión de Ryan que nadie nunca había tenido el valor–o le había importado demasiado–para preguntar. Ella es demandante e incansable, e imposible de ignorar. Ryan y Nicki comienzan a confiar el uno en el otro, compartiendo secretos que jamas creyeron poder compartir con nadie. Esas confesiones tienen consecuencias para las que ninguno estaba preparado, pero confiar en Nicki puede ser la chispa que Ryan necesita para poder vivir de nuevo.

Mi opinión / Reseña: Al leer la sinopsis me llené de expectativas positivas sobre como sería el libro, pero terminó siendo completamente diferente a lo que yo pensaba.

A pesar de no ser lo que esperaba, la historia es bastante buena, sencilla, bien escrita y grata de leer. Está narrada en primera persona por Ryan, un chico deprimido que ha salido recientemente de un hospital psiquiátrico luego de un intento de suicidio. Un día se le acerca la hermana menor de un compañero de la escuela llamada Nicki, con lo que comienzan una relación de amistad muy bonita y algo peculiar. Ellos se complementan perfectamente, cada uno es exactamente lo que necesita el otro por lo cual  logran ayudarse mutuamente a superar hechos traumáticos por los que han tenido que pasar a lo largo de sus vidas. Nicki Necesita respuestas sobre el suicidio de su padre y cree que Ryan se las puede entregar. Por otro lado, Ryan necesita a alguien que logre ayudarlo a superar su depresión, y Nicki con su gran optimismo y valentía a la hora de hacer preguntas es la persona perfecta para lograr una mejora en Ryan.

Me encanta que podamos saber las cosas que están ocurriendo dentro de la cabeza de Ryan y nos podamos dar cuenta de como son sus ataques de pánico y paranoia. Sus grandes inseguridades, vulnerabilidad y manera de sobre pensarlo todo lograron darle mucha más credibilidad y que sintiera una gran empatía por el personaje. Otra cosa que me gustó bastante fue que, a pesar de ser un tema bastante sombrío, la narración no era demasiado fuerte ni chocante,

Lo único que no me gustó fue lo breve del relato. Me hubiera encantado que la autora alargara un poco más el final, o que hubiera agregado un epílogo. A pesar de eso no tengo comentarios negativos sobre está novela, me gustó bastante y se me hizo fácil de leer.
Apruebo este libro y lo recomiendo
Un beso, chao.

Puntuación:


4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario