Favorite Quote

"Nueva York es terrible cuando alguien se ríe de noche. La carcajada se oye a millas y millas de distancia y le hace sentirse a uno aún más triste y deprimido." -El guardián entre el centeno

miércoles, 31 de diciembre de 2014

A Clash of Kings / Choque de reyes (Canción de hielo y fuego #2)

LeyendoTítulo: A Clash of Kings / Choque de reyes
Autor: George R.R Martin
Sinopsis: Un cometa del color de la sangre hiende el cielo cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. 

En la otra orilla del océano, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del Norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza impune hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fratricidas.

Mi opinión / Reseña: Esta saga es completamente adictiva, siempre te deja con ganas de leer más y saber que ocurrirá después gracias a su gran cantidad de giros inesperados y acción.

En este segundo libro, narrado desde nueve puntos de vista diferentes, nos adentramos en una guerra causada por la repentina muerte del rey Robert Baratheon, tras la cual cuatro nobles se proclaman reyes legítimos. Además, la Guardia de la Noche también pasa por tiempos violentos ya que, sin los recursos suficientes, debe enfrentarse a los grandes peligros al otro lado del muro.

Al otro lado del Mar Angosto, nos encontramos con Daenerys, sus dragones recién nacidos y su khalasar en busca de la manera de conseguir un ejercito para recuperar el trono de hierro, pero primero deberán encontrar la forma de sobrevivir al desierto dothraki. Los relatos de Dany fueron escasos y lentos en este libro, por lo que creo que simplemente nos estaban preparando para grandes cosas en el próximo libro.

Mis narraciones favoritas fueron las de Arya, Theon y Tyrion, debido a sus personalidades y a la gran cantidad de acción que los rodeaba. Arya es sumamente valiente, se puede observar como pasa de ser una niña asustada a ganar valor y fortaleza. Theon tiene una personalidad muy especial, posee un complejo de superioridad y un gran ego a pesar de que todos lo devalúan reiteradas veces, pero lo que realmente me gusto de el fue su peculiar sentido del humor . Tyrion es sencillamente único. Su increíble astucia y sentido del humor son un alivio dentro de la seriedad y hostilidad de las demás narraciones.  Las que menos me gustaron fueron las de Bran y Catelyn, especialmente las de esta última ya que me pareció que era demasiado melancólica, trágica y autocompadeciente.

Terminar diciendo que se torna muy difícil elegir un bando en esta lectura. Cada vez que leía desde la perspectiva de uno me daban ganas de que ganara la guerra (Incluso quise que ganaran los Lannister en un par de ocasiones). Espero poder conseguirme el siguiente libro pronto para poder seguir leyendo más sobre esta fascinante historia.
Apruebo este libro y lo recomiendo.
Un beso, chao.

Puntuación:



5/5

Descargar aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario