Autor: George R.R Martin
Sinopsis: Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero
Mi opinión / Reseña: Quiero empezar diciendo que me dio un poco de miedo empezar a leer esta saga ya que el autor es conocido por matar a tus personajes favoritos sin compasión, lo cual pude comprobar de primera mano una vez terminado este primer libro.
En la dedicatoria aparece una cita que me llamó mucho la atención:
"Dicen que en los detalles está el demonio. Un libro tan largo como éste tiene muchísimos demonios, y hay que estar alerta para no caer en sus garras. Por suerte, yo conozco a muchísimos ángeles."
Esta cita me sirvió de advertencia para saber con que me estaba enfrentando al empezar la novela, ya que la cantidad de detalles que posee la narración es impresionante. Al comenzar a leer me costó un poco seguir la historia gracias a la extensa cantidad de personajes y detalles que poseía el libro, pero con ayuda del apéndice que se encuentra al final logré acostumbrarme rápidamente y comenzar a disfrutar de la trama.
No tengo palabras para describir lo maravilloso e increíble de esta novela. El autor logra contar la historia a través de 8 puntos de vista de distintos personajes con personalidades completamente diferentes lo cual personalmente me parece impresionante, logró que me enamorara profundamente de algunos personajes y que por otro lado odiara con todo mi ser a otros. La historia me mantuvo enganchada en casi su totalidad, excepto en algunos momentos en que algunas narraciones me parecieron un poco tediosas, pero en general no pude encontrarle una sola cosa negativa a este libro. Solo me queda decir que se volvió inmediatamente uno de mis libros favoritos y que ya me he comenzado la segunda parte.
Apruebo este libro y lo recomiendo.
Un beso, chao.
Puntuación:
5/5
Descargar aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario