Favorite Quote

"Nueva York es terrible cuando alguien se ríe de noche. La carcajada se oye a millas y millas de distancia y le hace sentirse a uno aún más triste y deprimido." -El guardián entre el centeno

lunes, 22 de diciembre de 2014

Dear John / Querido John

Título: Dear John / Querido John
Autor: Nicholas Sparks
Sinopsis: John Tyree, es un un muchacho rebelde que vive en Carolina del Norte. Después de pasar una infancia complicada sin madre y con un padre obsesionado con la numismática decide alistarse en el ejército para poder huir de su pueblo y de su disfuncional familia. Sin embargo, en uno de los permisos que se le conceden, volverá a su ciudad natal y allí conocerá a Savannah. Ella es su completo opuesto: una brillante estudiante, pasa el verano construyendo casas para los sin techo. Los dos jóvenes se enamoran perdidamente y cuando John tiene que reincorporarse a filas deciden esperar a que él pueda licenciarse de su carrera militar para poder emprender un proyecto de vida juntos.

Las visitas de John a Savannah se suceden y en ellas el amor que sienten el uno por el otro no hará más que aumentar. John conseguriá además, con la ayuda Savannah, descubrir el porqué del alejamiento de su padre y reconciliarse con él. A pesar de todo esto, algo que excede a su contro sucede: los cruentos atentados del 11 de septiembre que sumen al país en la alerta roja militar. John tendrá entonces que tomar la decisión más difícil de su vida, la de optar entre el amor a una mujer y el amor a su país.

Mi opinión / Reseña: Primero que nada debo decir que me encanta este autor, Nicholas Sparks tiene la envidiable capacidad de crear novelas de amor tan únicas y románticas que te lograrán sorprender y sacar unas cuantas lágrimas. Considero que sus obras no son para nada típicas ni predecibles, lo cual es difícil de lograr al escribir novelas románticas.

Este libro trata varios temas; el crecimiento personal, las relaciones familiares, la vida de los soldados y, como probablemente esperan, el amor. John nos cuenta su historia, enfatizando principalmente su relación con Savannah y como el haberse alistado en el ejercito influyó en ella. La historia es hermosa, llena de emociones y completamente impredecible.

La vida de John ha sido bastante complicada. A vivido toda su vida solo con su padre, su madre los abandonó por lo que el no llegó a conocerla, y la falta de comunicación y la lejanía emocional de su padre provocó una reacción de rebeldía por su parte. Un día reflexionando sobre su vida, nuestro protagonista decide que es momento de un cambio y que necesita más disciplina, razón por lo cual entra en el ejercito. Luego de unos años de servir en Alemania, le condesen un permiso que decide ocupar para visitar a su padre en su ciudad natal. Es aquí cuando conoce a la mujer que cambiará vida: Savannah Lynn Curtis.
Lo único que no me gustó tanto fue la rapidez con la que John y Savannah cayeron tan profundamente enamorados. No me acurdo con exactitud el tiempo que transcurrió entre que se conocieron y se prometieron amor eterno, pero no había pasado más de 1 semana. Me parece un poco irreal, aunque no imposible.

El final me encanta ya que nos enseña que parte importante del amor es poner la felicidad del otro por sobre la tuya. Nicholas Sparks es simplemente un genio y no para de sorprenderme con sus novelas. Si les gustan las historias de amor, les recomiendo cualquier libro de este autor.
Apruebo este libro y lo recomiendo.
Un beso, chao.

Puntuación:



4,5/5

Descargar aquí

8 comentarios:

  1. amooo tu página! Encerio! Sabes cuanto busque este libro?!! Gracias♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario :) Un beso, chao.

      Eliminar
  2. Gracias por el pdf! Sos una genia. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! sabes podrias enviarme el libro, quiero leerlo hace tiempo! y no pude descargarlo acá, mi correo es bvalenzuela02@gmail.com
    gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Hola que tal me pueden enviar al correo el libro por favoor quiero leer el libro natimarti19@gmail.com.Muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola que tal me pueden enviar al correo el libro por favoor quiero leer el libro natimarti19@gmail.com.Muchas gracias

    ResponderEliminar