Favorite Quote

"-¿Sabes?… Cuando uno está verdaderamente triste son agradables las puestas de sol" -El principito

sábado, 18 de febrero de 2017

David Copperfield

Resultado de imagen para david copperfield portada alba 
Título: David Copperfield
Autor: Charles Dickens
Sinopsis: La huella autobiográfica que Charles Dickens (1812-1870) dejó en David Copperfield, una de sus obras más importantes, convirtió este libro en el más cercano a su corazón. David, como Dickens, vivió una infancia feliz leyendo y asistiendo a la escuela hasta que su suerte cambió. La transmutación íntima de ambos, protagonista y autor, fue compleja y sutil. Aunque ficción y realidad no siempre coinciden, las desdichas de la niñez, el trabajo en la abogacía, la condición de escritor y varios de los personajes responden a la experiencia personal de su autor. Narrada desde la distancia del adulto, la vida de David Copperfield encierra sátira y humor irónico, luto y angustia, pero también mucha alegría y ruido de personas.

Mi opinión / Reseña: Este clásico resulta un poco difícil de leer cuando uno está acostumbrado a lecturas más contemporáneas. Es estilo del siglo XIX se caracteriza por ser extremadamente detallista, lo que se evidencia en la longitud del libro (1022 páginas). Sin embargo esta minuciosidad me perteneció insertarme de una manera más profunda en la obra ya que le proporcionaba un gran realismo. La historia es casi autobiográfica, la vida del autor sirve como base para la vida de nuestro protagonista David Copperfield.

Copperfield comienza siendo un niño muy tierno e ingenuo que vive felizmente con su viuda madre y su querida niñera. Abruptamente queda huérfano y al cuidado de su cruel padrastro quien lo envía lejos a trabajar. Durante su travesía se encuentra tanto con gente ruin que se aprovecha de su ingenuidad infantil, como con personas de gran corazón que le ofrecen su amistad. A medida que avanza la historia se evidencia como nuestro protagonista evoluciona y madura, pero sin perder su bondad ni endurecer su corazón.

A lo largo de su vida le ocurren desgracias y bienaventuranzas, amores y desamores, alegrías y decepciones. Es una historia absolutamente conmovedora y sin fallas ni incongruencias. La única razón por la cual no le asigno una puntuación perfecta es porque la trama no es de mi gusto personal, pero no pretendo criticar la calidad de la obra.
Apruebo este libro y lo recomiendo.
Un beso, chao.

Puntuación:


4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario