Favorite Quote

"-¿Sabes?… Cuando uno está verdaderamente triste son agradables las puestas de sol" -El principito

lunes, 26 de octubre de 2015

Harry Potter y el caliz de fuego (Harry Potter #4)

Título: Harry Potter y el caliz de fuego
Autora: J.K. Rowling
Sinopsis: Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry la gustaría ser un jóven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch. Sin embargo al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.

Mi opinión / Reseña: Nuevamente J.K. Rowling es capaz de mantenernos a oscuras durante un libro casi entero para sorprendernos con un final extraordinario e impredecible. Una vez más el misterio es el sentimiento predominante en la novela, dejándonos a los lectores con la boca abierta al terminar de leer la última página.

En esta cuarta parte se puede observar una madurez notable en todo aspecto con respecto a los libros anteriores. Los personajes principales, Harry, Ron y Hermione, dejan de ser y actuar como niños pequeños de forma definitiva para cruzar a otra etapa de sus vidas.

Ahora es cuando la verdadera acción comienza, volviéndose sombría y mucho más seria que en los libros anteriores. También podemos apreciar la adición de romance a la historia. La maduración de nuestros personajes también se puede ver en su naciente interés por las relaciones románticas.

Hasta ahora este ha sido el libro de la saga que me ha evocado más sentimientos, desde la risa hasta una profunda angustia. Tengo la sensación de que aquí comienza "la verdadera historia" por así decirlo. El peligro comienza a ser real y por primera vez el libro no termina en calma, sino dejando un sentimiento de latente amenaza junto con un final abierto en ciertos aspectos.

Finalmente quiero decir que me ha encantado que este libro haya sido más duro, macabro y tenebroso que todos los anteriores. Desde el tercer libro podemos notar un cambio en el ambiente, pero en este se hace mucho más evidente. La historia crece junto a sus personajes, y lectores, alejándose de la historia infantil con la que nos encontramos en el primer libro. Simplemente me encantó. Apruebo este libro y lo recomiendo.
un beso, chao.

Puntuación:

5/5


Este libro pertenece al reto pottermanía

3 comentarios:

  1. Hola! Ay... Harry Potter y el Cáliz de Fuego, hasta hace poco era mi libro favorito de la Saga, y ahora creo que es el Prisionero de Azkabán, o no sé, ¡no puedo elegir maldita sea! :'(

    ResponderEliminar
  2. Hola! te he nominado al tag Premio best blog! ;) http://paginasconletrasvivas.blogspot.com.es/2015/10/premio-best-blog-i-tag.html

    ResponderEliminar
  3. Yo igual encuentro que este libro es menos infantil que los anteriores, la verdad estoy fascinada con ellos! :)
    besos!!!


    PD: Ya anote tus puntitos! sorry por la demora

    ResponderEliminar