Favorite Quote

"Nueva York es terrible cuando alguien se ríe de noche. La carcajada se oye a millas y millas de distancia y le hace sentirse a uno aún más triste y deprimido." -El guardián entre el centeno

lunes, 28 de septiembre de 2015

Harry Potter y el prisionero de Azkaban (Harry Potter #3)

Resultado de imagen para harry potter y el prisionero de azkaban portadaTítulo: Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Autora: J.K. Rowling
Sinopsis: Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a lord Voldemort, culpable de la muerte de sus padres. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas. Igual que los dos años pasados Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvado personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.

Mi opinión / Reseña: Hasta ahora este ha sido el libro que más me ha gustado de la saga. La historia del famoso mago Harry Potter comienza a cambiar, deja de ser tan infantil y un poco ingenua para empezar a convertirse en algo un poco más sombrío. Tengo el presentimiento de que el próximo libro será aun más maduro y lleno de misterio y sorpresas como este.

Desde los primeros capítulos la historia se ve sumergida en un aire sombrío y misterioso. Sin siquiera saberlo durante toda la historia te ves sumido dentro de una enorme confusión que se revela en las últimas páginas dejándote aun más atónito que el final de Harry Potter y la cámara secreta. La imaginación y creatividad de la autora para lograr hacer una saga como esta cada vez me sorprenden más pues es un verdadero rompecabezas en el cual cada pieza encaja perfectamente con la otra.

Los personajes rompieron sus personalidades planas y estereotipadas para por fin lograr características más redondas. Hermione en especial tuvo una evolución notable que nos hace empezar a verla de manera distinta. En realidad, en este libro he dejado de relacionar a los tres personajes principales, Harry, Ron y Hermione, con niños pequeños y he empezado a verlos un poco más adultos, a pesar de que tengan solo 13 años. Estoy completamente segura de que e libro siguiente será aun más interesante gracias a esta evolución.

No tengo mucho más que decir, solo que siento que este libro es una especie de transición y que en las siguientes partes de la saga podré encontrar historias más macabras y maduras. Me ha encantado el Harry Potter que he conocido en estos tres primeros libros pero no puedo esperar a conocer al de los próximos cuatro. Apruebo este libro y lo recomiendo.
Un beso, chao.

Puntuación:

5/5


Este libro pertenece al reto pottermanía

1 comentario:

  1. A mi este me gusto mucho, pero el que sigue me gusto aun mas porque es bastante diferente de las pelis que es lo unico que e visto hasta el momento!!!

    ya anote tus puntitos <3 besos ^.^

    ResponderEliminar