Favorite Quote

"-¿Sabes?… Cuando uno está verdaderamente triste son agradables las puestas de sol" -El principito

martes, 28 de julio de 2015

Ciudades de papel

Título: Ciudades de papel
Autor: John Green
Sinopsis: En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas. Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes.

Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?

Mi opinión / Reseña: El libro está dividido en tres partes: Los hilos, La hierba y El recipiente. La que más me gustó fue la primera dado que contenía mucha emoción, misterio y acción. En esta parte Margo me encantó, su seguridad, creatividad, energía y valentía me engancharon completamente.

La hierba me decepcionó bastante. Me pareció muy lenta y sobrecargada de reflexiones que apuntaban a exactamente lo mismo. Llegué a un punto en el que tuve que dejar el libro por un par de días porque sentía que no estaba ocurriendo absolutamente nada y que estaba releyendo los mismo pensamientos una y otra vez. Creo que por esta razón no me gustó Quentin, el protagonista, sentí que era un personaje sumamente plano y con una personalidad irritante. No muestra más de un lado de si mismo durante casi todo el relato y tampoco presenta ninguna característica que lo haga resaltar. La última parte volvió a satisfacer mis expectativas al devolverle un poco de acción y humor a la historia. No tengo mucho que decir sobre el final, me gustó pero no me emocionó ni sorprendió. Simplemente estaba bien.

Otra razón por la que El recipiente me sorprendió es que hizo que me diera cuenta de que Quentin no era el único que estaba idealizando a Margo, sino que yo misma lo hacía junto a el. Luego de leer la primera parte y la manera en que Q y sus amigos se referían a ella comencé a pensar que Margo Roth Spiegelman era un personaje sumamente audaz, diferente y alternativo, pero finalmente terminé viéndola por lo que realmente era: una chica no tan alejada de los estereotipos.
Apruebo este libro y lo recomiendo.
Un beso, chao.

Puntuación:

3,5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario